bannerBVok¿En verdad Soledad Luévano es la opción más viable para ocupar la primera fórmula al Senado de la República de la alianza que tiene el Movimiento con el Partido del Trabajo?

Es probable.

Para los entusiastas simpatizantes del Movimiento, la opción viable (y visible) es que la triunfadora de la elección municipal de julio de 2016 sea quien encabece la primera fórmula al Senado de la República.

Publicidad

Ella, la Soledad de Zacatecas, es una figura con una presencia arrolladora (hablo de política, claro) en la capital del estado y ha demostrado que con un buen equipo de redes sociales y otro de investigación, se puede suplir deficiencias.

Soledad es una figura… sólo en la capital.

Así que -sin problema- podría arrollar en cualquiera de las elecciones que se desarrollarán en la capital del estado (cabecera de un distrito federal, de dos distritos locales y fuera del plano legislativo, la alcaldía).

Pero parece que el PT, el mismo que recibió respiración de boca a boca por parte del PRI en 2015, intenta cobrar la factura que expidieron el 26 de abril de 2016 al Movimiento.

En la lista de deseos del petismo nacional está la de mantener un grupo parlamentario en el Senado de la República; para ello, solicitarán al poder real del Movimiento varias candidaturas de mayoría: Zacatecas está en esa lista.

¿Geovanna Bañuelos de la Torre tiene los méritos para ocupar la primera formula al Senado por esa coalición?

No.

Pero sin buscarlo (y quizá sin desearlo) la diputada local podría encontrarse a un paso de ocupar un escaño en la Cámara Alta.

A su favor: tiene buena relación con los poderes reales del Movimiento en Zacatecas y la dirigerencia del PT conoce de su desempeño como dirigente estatal… y del trabajo que hizo cuando el partido resucitó en Aguascalientes, en 2015.

La bendición

Alejandro Tello dijo una gran verdad. El Parque Industrial ubicado en el aeropuerto carece de conectividad. Entrar ahí es caer en un hoyo negro de conectividad… lo mismo piensan los inquilinos del parque.

 

1 Comentario

  1. Hi there! I could have sworn I’ve been to this website before but after browsing through some of the post I realized it’s new to me. Anyways, I’m definitely delighted I found it and I’ll be book-marking and checking back frequently!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here