16.8 C
Zacatecas
martes, abril 16, 2024

Legión: una manera distinta de ver a los superhéroes

- Advertisement -spot_imgspot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img

David es un chico que escucha constantemente una cacofonía de voces en su cabeza, no puede distinguir lo que es real de sus recuerdos y no deja de ver una inquietante aparición. También es posible que tenga poderes y que sea el mutante más fuerte que se ha visto. Eso es Legión, el nuevo spin off de X-Men.

Para ello, la odisea de David Haller se confío a una cadena y un guionista que, a priori, no parecen los más indicados para ser el hogar de una serie de acción real sobre mutantes. Pero FX, que estrena la serie el miércoles, y Noah Hawley (‘Fargo’) son el combo idóneo para dar una vuelta de tuerca a la creación de Chris Claremont y el dibujante Bill Sienkewicz, porque en lugar de utilizar como referentes ‘X-Men. Primera generación’ o alguna de las películas protagonizadas por Lobezno, tiran más por el lado de ‘La naranja mecánica‘, ‘Quadrophenia’ y hasta la estética del cine de Wes Anderson.

David Haller es el hijo del profesor Xavier y una israelí llamada Gabrielle Haller y que de joven fue el único superviviente de un atentado. Ese trauma provoca no sólo que sus poderes se manifiesten antes, sino que cada uno de ellos parece otra personalidad diferente, como una legión.

La Patrulla X intenta rescatarlo en esa primera aparición suya en el cómic, pero se encuentran ante un mutante con un poder inmenso e incontrolable, hasta tal punto, que sus creadores quisieron separarlo del resto de X-Men con un estilo de dibujo diferente: David es un joven larguirucho, con una mata de pelo que rivaliza en altura con la de Marge Simpson. En su primera aparición, todas sus diferentes personalidades tienen que luchar contra la mente del terrorista que atacó a su familia cuando él era pequeño, a la que absorbió en el trauma. Sus intentos por controlar su poder son constantes en los cómics.

Los responsables de ‘Legión’, sin embargo, han tomado al personaje original y han optado por ir, al menos de inicio, por otro camino. En la serie, David lleva varios años ingresado en un psiquiátrico después de haber provocado un incidente telequinético en casa de su novia. Es diagnosticado como esquizofrénico, y tiene serias dificultades para distinguir lo que es real de lo que se está imaginando. En el hospital aparecen unos extraños tipos que empiezan a hacerle muchas preguntas, y que parecen tenerle miedo. ¿Qué pretenden de David?

- Advertisement -spot_imgspot_img
Latest news
- Advertisement -spot_img
Related news
- Advertisement -spot_img

34 COMENTARIOS