Diálogo, conciliación y acuerdos fueron los resultados del encuentro entre el Gobernador Alejandro Tello y los legisladores y alcaldes electos de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES).

Este lunes, el mandatario sostuvo una primera reunión con los diputados locales, federales y senadores electos, en la que acordaron trabajar juntos por el bien de Zacatecas; además, refrendó su apertura y convicción de convertirse en su aliado para hacer un frente común en favor del estado.

Tras recibir los 50 puntos presentados por el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para combatir la corrupción y tener austeridad republicana, el Gobernador Tello dijo a los próximos legisladores y presidentes municipales que la mayoría de los puntos él los aplica desde el 12 de septiembre del 2016.

Publicidad

Recordó que desde el inicio de su administración puso en marcha varias de las propuestas planteadas por López Obrador, entre ellas la transparencia, la reducción al presupuesto de la publicidad gubernamental, el combate a la corrupción, entre otros.

En ese sentido, el titular del Ejecutivo agradeció la asistencia y disposición de caminar juntos a los 16 zacatecanos que ocuparán por Morena, PT y PES espacios en el Congreso de la Unión, la Legislatura local y las presidencias municipales.

“Si cerramos filas en la gestión, veo buenos tiempos que pudieran venir para este estado; lo electoral quedó atrás y veo un momento interesante en el que juntos encontraremos soluciones”, les dijo.

ACUERDOS ALCANZADOS

Con los próximos legisladores federales (diputados y senadores), Alejandro Tello acordó iniciar mesar de trabajo para lograr un Presupuesto de Egresos Federal (PEF) acorde a las necesidades de Zacatecas y, a través del cual, se logren los recursos necesarios para educación, la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), seguridad, obra pública y las múltiples necesidades de la entidad.

Refirió que incluso la semana pasada, en el marco de la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), ya tuvo un primer acercamiento con el próximo Secretario de Hacienda, Carlos Urzúa y le ofreció, en particular, atender el tema de la máxima casa de estudios; “lo cual me llenó de emoción”.

A los diputados locales electos, el Gobernador les propuso trabajar de la mano con los funcionarios estatales de los diferentes rubros para, juntos, lograr acuerdos, sacar adelante un Presupuesto de Egresos del Estado (PEE) 2019 consensuado y acorde a las necesidades de la gente.

Les dijo que un día después de que rindan protesta en lo que será la 63 Legislatura, acudirá el 8 de septiembre a comparecer ante ellos, con motivo de su Segundo Informe de labores, tal como ya lo hizo en el Primer Informe.

A los alcaldes entrantes de Morena, PES y PT, el titular del Ejecutivo les planteó también iniciar mesas de diálogo para elaborar proyectos que les permitan gestionar los recursos necesarios que impacten en la calidad de vida de los zacatecanos de los 58 municipios.

Se comprometió a, sin tintes partidistas, darles un trato igualitario y les anunció que en la primera reunión que sostuvo con el Presidente electo, López Obrador, se abordó el tema de los policías municipales y la necesidad de fortalecerlos en todo el país. “Vi muy buenas expectativas en ese tema”.

4 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here