En un comunicado, la LXIII Legislatura dio a conocer de dos casos positivos de Covid-19 entre su personal, cancelando la sesión del día de mañana 12 de agosto.
Como medida preventiva y con el objetivo de garantizar el cuidado de todo el personal, la LXIII Legislatura suspendió la sesión de la comisión permanente.
La decisión fue tomada por la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política tras conocerse la existencia de dos casos positivos de Covid-19 entre el personal de la Legislatura; hay otro caso que se encuentra en estatus de sospechoso.
Durante los meses de la emergencia sanitaria, el Poder Legislativo del Estado de Zacatecas ha desarrollado el trabajo con una reducción del número de personas presentes en las instalaciones y con la aplicación de protocolos sanitarios estrictos para evitar la propagación del virus.
Entre las medidas adoptadas están la instalación de un filtro en la entrada para tomar la temperatura a quienes ingresan al edificio y donde se entregan cubrebocas ya que su uso en el recinto es obligatorio.
Asimismo, se han colocado dispensadores de gel antibacterial en los pasillos y oficinas, además de que se han sanitizado todos los espacios.
Las jornadas en las que se realizan las sesiones requieren no sólo del personal de guardia, sino del apoyo fundamental del cuerpo técnico de la Legislatura y de las y los trabajadores que por su función son esenciales para el desarrollo de esta actividad parlamentaria.
Por ello, para evitar la concentración de personas en el recinto se determinó la suspensión de los trabajos en el Pleno, mientras se lleva a cabo la revisión para localizar a los contactos de los casos positivos y lograr cortar la cadena de transmisión del virus.
Además, se llevará a cabo una nueva jornada de sanitización como parte de estas medidas preventivas tomadas por la LXIII Legislatura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here