Ley Ingrid podría llegar a Zacatecas, la cual sancionará a servidores públicos que difundan imágenes o evidencias de delitos, particularmente de feminicidios

A un año del feminicidio de Ingrid, una mujer de CDMX, quien fue asesinada por su pareja sentimental, de quien después fueron sacadas a la luz las imágenes de su cuerpo a través de servidores públicos a los medios de comunicación.

En la sesión de este martes se leyó una iniciativa enviada por la diputada federal Frida Esparza Márquez para reformar el artículo 309 Bis del Código Penal del estado con el objetivo de sancionar a los servidores públicos que no sólo entorpezcan la procuración y administración de justicia, sino que además difundan videos, documentos, evidencias u objetos relacionados con un ilícito.

Publicidad

La pena propuesta para estos casos es de tres a ocho años de cárcel, una multa de entre 250 y 375 días, así como la destitución e inhabilitación por un periodo de entre tres a 10 años.

Asimismo, la sanción podrá incrementarse hasta en una mitad de lo anterior cuando las imágenes, audios o videos de cadáveres o de las circunstancias de una muerte sean de una víctima mujer, adolescente y/o niña.

La iniciativa Ingrid, en memoria de la víctima de feminicidio, fue presentada en febrero del 2020 ante el Congreso de la Ciudad de México y también fue recientemente aprobada en el estado de Oaxaca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here