Quedarse sin almacenamiento es uno de los problemas más comunes del siglo XXI y lamentablemente tenemos que lidiar con el cada día. Lo malo es que no podemos tener todas las aplicaciones o juegos que quisiéramos en nuestro gadget, por lo mismo debemos gestionar muy bien el almacenamiento.
Lo peor pasa cuando nuestro dispositivo ya tiene poco almacenamiento libre, ya que no solamente no nos dejará instalar más aplicaciones, además, si nos salta el aviso puede que muchas aplicaciones dejarán de funcionar correctamente, ya que se desactivará la sincronización, lo que empeora todo, ya que no podremos recibir mensajes, y otros avisos hasta que limpiemos el espacio.
Borrar Caché
Lo primero es borrar todos esos datos almacenados en el cache de aplicaciones y juegos.
Borrar Descargas
Normalmente descargamos imágenes o archivos y luego no los utilizamos, estos también ocupan un espacio así que lo mejor es que los borres.
Limpia y manda a la nube fotos, vídeos y otros archivos
Borra los archivos que ya no te sean para nada necesarios y si todavía te quedan muchos elementos, mándalos a la nube directamente.
Borra fotos y videos con copia de seguridad
Si estamos guardando una copia de seguridad de nuestras fotos y vídeos en la nube podemos borrar su copia en el dispositivo.
Borrar datos de aplicaciones
Este si ya es un paso muy extremo, pues para liberar el almacenamiento, borrar los datos de las aplicaciones, borra todo de la aplicación, dejándola como recién instalada, borrando nuestros datos, cuentas, toda la información.
Mover apps a la tarjeta SD
Si tu dispositivo cuenta con una microSD podrás ver si tu versión de Android te permite mover las aplicaciones a la microSD.
Desinstalar aplicaciones
Este ya es el último paso, aquí tienes que decidir cuales aplicaciones quieres conservar y cuales ya no vale la pena mantener.