El Gobernador Miguel Alonso Reyes giró instrucciones a todo el Gabinete de mantenerse en alerta para atender cualquier situación que pueda presentarse a raíz de las bajas temperaturas y nevadas que se registran en la entidad zacatecana.

Comentó que ya las dependencias directamente involucradas realizan acciones para atender a la población que lo requiera.

Particularmente, llamó al Secretario General de Gobierno, Jaime Santoyo Castro, para que a través de su Dirección de Protección Civil exhorte a la población a que tome las precauciones necesarias y de prevención ante las nevadas que se registran en gran parte del Estado.

Publicidad

El Jefe del Ejecutivo estatal informó que se mantienen atentos y  al pendiente del desarrollo del fenómeno meteorológico que se registra en la entidad, con la finalidad de brindar apoyo y auxilio a la población en caso de ser necesario.

Indicó que la Dirección de Protección Civil se mantiene igualmente en alerta y ha comenzado a habilitar albergues en las unidades municipales de protección civil para atender a la población que lo requiera.

Invitó a la ciudadanía a que proteja principalmente a los menores de edad y personas mayores y evitar prender anafres o leña  y se mantenga al pendiente de la información que las autoridades emitan.

En la Dirección de Protección Civil se informó que hasta el momento se tiene el reporte de caída de agua nieve y nieve en los municipios de Zacatecas, Morelos, Calera, Fresnillo, Sain Alto, Juan Aldama, Miguel Auza, Chalchihuites, Río Grande y zonas del semidesierto zacatecano.

La temperatura que se registra hasta el momento en una gran parte de la entidad es de cero grados, indicaron en la dependencia.

Se informó que se esperan temperaturas hasta de menos cinco grados y en algunas otras zonas de la entidad hasta menos 10.

Por su parte, la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad inició un operativo en la zona conurbada y municipios para atender cualquier situación vial.

Recomendó, además, a los automovilistas conducir con luces encendidas, tomar distancia y disminuir velocidad, así como evitar traslados en la medida de lo posible.

IP

5 Comentarios

  1. I blog often and I genuinely thank you for your content. This article has truly peaked my interest. I am going to book mark your blog and keep checking for new details about once per week. I opted in for your RSS feed too.

  2. Pretty great post. I simply stumbled upon your blog and wished to mention that I’ve really enjoyed browsing your blog posts. After all I will be subscribing in your feed and I am hoping you write once more soon!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here