El primer frente frío de la temporada, que ingresará este martes, afectará a los estados de la frontera norte y noreste de México, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El fenómeno interaccionará con un canal de baja presión en el noreste y oriente del territorio nacional, lo que originará lluvias fuertes a puntuales muy fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo. Además de rachas de viento fuertes con probabilidad para la formación de torbellinos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

La onda tropical Núm. 32 al sur de Jalisco y Colima, en interacción con un canal de baja presión en el occidente y centro del país, generará lluvias e intervalos de chubascos, descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo en dichas regiones.

Publicidad

La temporada de frentes fríos inicia el 15 de septiembre y finaliza el 15 de mayo, periodo en que estos sistemas recorren varias zonas del país, especialmente en los estados del norte, oriente y sureste, si bien alcanzan eventualmente el centro y occidente. La mayor intensidad y recurrencia de sus efectos se da durante el invierno, de diciembre a febrero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here