8.6 C
Zacatecas
sábado, diciembre 9, 2023
InicioMunicipiosLleva Sara Hernández apoyos a Juan Aldama

Lleva Sara Hernández apoyos a Juan Aldama

Published on

spot_img

Arrancó la séptima edición del programa “Transformando Zacatecas con Valores” que realiza el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF).

El programa se realizó en coordinación con el Ayuntamiento de Juan Aldama.

El programa tuvo una serie de exposiciones de emprendedores locales, talleres de aprendizaje para menores y consultas médicas gratuitas.

Además optometrías y demás servicios para el beneficio de la población zacatecana, a

Sara Hernández de Monreal, Presidenta Honorífica del DIF Estatal, entregó aparatos funcionales.

Entre sillas de ruedas, bastones, andadores y lentes para vista cansada, a personas de edad avanzada de este municipio.

Con esto, comenzó con la primera gira de trabajo del año, para dar continuidad al recorrido de este programa por el estado.

Menores que son estudiantes de primaria y secundaria se vieron beneficiados con incentivos económicos derivados del programa “Migración Infantil No Acompañada”.

El mismo tiene la finalidad de colaborar en el desarrollo integral de los infantes, evitando que se encuentren envueltos en el fenómeno de migración.

De la misma manera, Hernández de Monreal otorgó bicicletas a niñas y niños con calificaciones de excelencia.

Las mismas que son parte del programa “Ayúdame a Llegar a Mi Escuela”, que tiene el objetivo de apoyar a menores que recorren largas distancias para que el traslado a su escuela sea más rápido y seguro.

Acompañada del alcalde Hassan Garduño, dispersó paquetes de pañales y apoyos alimentarios a las familias juanaldamenses, a quienes les mencionó:

“Desde la nueva gobernanza se está luchando junto con el Ejecutivo del Estado para hacer las cosas de otra forma, hacer equipo y transformar”.

El Alcalde, junto a la Presidenta Honorífica del DIF Municipal, Sonia Serra Herrera, recibió mobiliario que abonará al reequipamiento de la Unidad de Hemodiálisis.

Además, ayudará a pacientes a recibir su tratamiento médico.

En el evento estuvo presente la Directora del SMDIF, María Aracely Martínez Fraire; la Subdirectora de Atención a Grupos Vulnerables del SEDIF, Rosa Esther Rentería Ortiz.

El Subdirector de Gestión y Atención Ciudadana del SEDIF, Roberto Córdova Ovalle, y la Jefa del Departamento de Vinculación, Cristina Fuentes.

Latest articles

Logra David Monreal 400 millones de pesos para el cierre de año de la UAZ

Gracias a la gestión y al acompañamiento del Gobernador David Monreal Ávila, la Universidad...

Lleva David Monreal más de 13.4 mdp a Fresnillo para compra de uniformes escolares

Desde la Escuela Primaria Beatriz González Ortega, en la cabecera municipal de Fresnillo, el...

Lleva David Monreal Apoyos Alimentarios para el Bienestar a Río Grande

En su compromiso con la gente del campo, el Gobernador David Monreal Ávila llevó...

Develan»Un ramo para Ramón», durante el Festival Internacional Ramón López Velarde

“A veces las pequeñas ideas, te puede llevar a algo grande, por ejemplo: un...

More like this

Abren comedor comunitario en Río Grande auspiciado por el DIF; dará alimentos a 170 personas diariamente

Para beneficio de las y los riograndenses, la Presidenta Honorífica del Sistema Estatal DIF,...

Acerca Sara Hernández de Monreal el programa “Transformando Zacatecas con Valores” a Río Grande

En gira por este municipio, la Presidenta Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo...

Se ilumina Zacatecas con Festival de Navidad “Celebremos con Alegría”

Miles de estrellas bajaron del cielo para posarse en el centro histórico e iluminar...