11.8 C
Zacatecas
sábado, julio 13, 2024

Llevan Caravana de Empoderamiento de la Mujer Zacatecana a Atolinga

- Advertisement -spot_imgspot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img

Para lograr mayores condiciones de igualdad y poder de decisión, el Gobierno de Zacatecas que encabeza David Monreal Ávila, a través de la Secretaría de las Mujeres (Semujer), llevó a Atolinga la Sexta Caravana de Empoderamiento de la Mujer Zacatecana.

Zaira Villagrana Escareño, titular de la Semujer explicó que para lograr el empoderamiento se trabaja para generar condiciones a fin de que las mujeres tengan una mayor autonomía y visibilidad en sus contribuciones a la sociedad.

El empoderamiento económico de las mujeres implica que participen plenamente en todos los sectores y a todos los niveles de la actividad económica para construir economías fuertes, establecer sociedades más estables y justas, alcanzar los objetivos de desarrollo, sostenibilidad y derechos humanos y mejorar la calidad de vida de las familias, afirmó.

Agregó que el objetivo de las Caravanas Regionales de Empoderamiento es visibilizar a las zacatecanas que quieren ser autónomas económicamente.

Una de las tareas centrales de nuestro actual gobierno es impulsar la reactivación económica, y lograr que la economía vuelva a crecer, así como la lucha por el empoderamiento económico, social, cultural y político de las mujeres, dijo.

En el evento participaron más de 50 empresarias de Tlaltenango, Apulco, Ojocaliente, Guadalupe, Zacatecas y Atolinga. Además, se contó con la representación de dependencias estatales, cámaras y organizaciones empresariales, así como asociaciones civiles.

Estuvieron presentes la Presidenta Municipal de Atolinga, Rosaura Sánchez Bañuelos; Marco Antonio Carlos Sarabia, Director del SMDIF; Ana Lidia Carlos Lemus, Directora Instituto Municipal de la Mujer, entre otros funcionarios municipales.

- Advertisement -spot_imgspot_img
Latest news
- Advertisement -spot_img
Related news
- Advertisement -spot_img