Candy Candy tiene dos autoras, la que escribió la historia, y quien se encargó del dibujo en el manga y libros de ilustraciones, hubo problemas legales entre ellas por los derechos de la obra que fueron disueltos en el año 2010, por eso la serie dejó de transmitirse en nuestro país y en varios de Latinoamérica desde 1995 retransmitiéndose hasta el 2012. Otro problema legal fue que en 2007 la autora del dibujo autorizó mercancía idéntica a la de los personajes de la serie pero bajo el nombre de Lady Lady sin avisar a la escritora, por lo que existe mercancía con ese nombre ahora supervalorada por los fans.
Candy Candy cuenta con una novela en tres tomos escritos por la autora de la historia algunos años después del manga, que retomó en 2010, donde se cuenta qué pasó después del final que todos vimos por televisión. No hay final conclusivo de esta historia, ni en el manga ni en el anime ni en la novela, lo que ha generado mucha polémica, la escritora pide disculpas, pues aunque se sabe que Candy termina feliz junto al amor de su vida, promete que no revelará con quién para no herir a los fans de ninguno de los posibles galanes de la protagonista.
Existe un final alternativo aunque no oficial creado por la televisión italiana donde Candy se queda con Terry. Este final es logrado con retazos de episodios anteriores y un doblaje bien logrado. A los italianos el final oficial, donde la protagonista se queda sola, les pareció demasiado cruel y optaron por crear su propio final, el cual a muchos fans les agrada más que el original.