La Secretaría de Seguridad y Atención Ciudadana publicó este miércoles la declaratoria de emergencia para los municipios Genaro Codina y Cuauhtémoc.

En el Diario Oficial de la Federación, publicado este miércoles 29 de septiembre, da cuenta positiva a la gestiones realizadas por el gobernador David Monreal Ávila.

Con ello, se podrá apoyar a las familias zacatecanas afectadas por las inundaciones registradas a raíz del desbordamiento de la presa San Aparicio.

Publicidad

El acontecimiento se registró los días 16 y 17 de septiembre, en las citadas poblaciones.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana publicó este miércoles en el Diario Oficial de la Federación la declaratoria de emergencia.

El documento emitido en favor de Zacatecas fue firmado por Laura Velázquez Alzúa, coordinadora nacional de Protección Civil, el pasado 23 de septiembre.

En el mismo, se establece el acceso de estos municipios a apoyos para atender a las 1 mil 200 personas afectadas, en aspectos como salud, abrigo y alimentación.

Para tal efecto, la CONAGUA emitió el Dictamen Técnico correspondiente, corroborando el fenómeno de inundación fluvial.

A partir de la publicación, se podrán acceder a los recursos del Programa para la Atención de Emergencias por Amenazas Naturales.

La determinación de los apoyos a otorgar se hará con base en las necesidades prioritarias e inmediatas de la población para salvaguardar su vida y su salud.

La solicitud la realizó Monreal Ávila el pasado 17 de septiembre a través del oficio RODG/003/2021.

Con el “Acta de Sesión Extraordinaria 2021 del Consejo Estatal de Protección Civil de Zacatecas”, se solicitó la emisión de la Declaratoria de Emergencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here