Por uno o varios motivos todos nos hemos visto en la situación de mandar capturas de pantallas para chismear como dios manda.
Pero si el chisme es verdaderamente muy grande e interesante, la tarea se vuelve muy pesada tanto para ti como para la persona que tiene que leer el resultado.
Pensando en esto LongScreenshot llega para facilitarte la vida y que únicamente tengas que hacer una captura que será alargada y mucho más fácil de leer. Lo mejor es que funciona con todas las otras aplicaciones sin problema.
Para comenzar a chismear no necesitas hacer nada del otro mudo. Después de instalar y abrir la aplicación, necesitas aceptar el permiso de grabación de la pantalla y pulsar el botón «+» para activar el botón flotante.
Pulsa el botón flotante para iniciar la grabación y empieza a desplazar la pantalla. Intenta no hacerlo demasiado deprisa o demasiado despacio, y seguir una única dirección para obtener los mejores resultados. Cuando hayas terminado, pulsa de nuevo el botón flotante para que la aplicación genere la imagen alargada por ti.
El resultado depende de cómo sea tu sesión de desplazamiento y de cómo de complicada sea la interfaz de la aplicación que estás capturando. Por ejemplo, si la ventana no para de animarse ocultando botones o menús, hay más probabilidades de que se noten empalmes en la captura. Probablemente necesites un par de intentos para crear la captura de pantalla ganadora.