Energía y ritmo se apoderaron de Plaza de Armas, máximo foro del 40 Festival Cultural Zacatecas 2026, con la presentación de la emblemática banda argentina Los Auténticos Decadentes, considerada una de las agrupaciones de rock y música popular más influyentes de Latinoamérica.
Público de todas las edades se hizo partícipe en la máxima fiesta cultural de Zacatecas, al formar un coro monumental junto a la banda, cuando interpretó temas como Loco tu forma de ser y Un osito de peluche.
La algarabía aumentó con el gran ambiente y la cercanía de Los Auténticos Decadentes, quienes bajaron del escenario para interpretar El Murguero, junto al público que abarrotó Plaza de Armas y calles aledañas, en una auténtica fiesta de energía y buen ritmo.
Temas como Somos, Cómo me voy a olvidar, Pendeviejo, Los piratas, Corazón/Diosa, Viviré por siempre, Amor, La prima lejana, Besándote, El gran señor, Vení Raquel, El pájaro vio el cielo, No me importa el dinero, Sigue tu camino, Beatle, Gente que no, La guitarra, Siga el baile, Y la banda sigue, formaron parte de una noche inolvidable en Zacatecas.
Con este espectáculo, en el que celebraron 30 años de su icónico álbum Mi Vida Loca, disco que transformó la música popular latinoamericana, desde su lanzamiento en 1995, Los Auténticos Decadentes reafirman su vigencia y su lugar como una de las bandas más queridas e influyentes de la música en español.
Fue la agrupación zacatecana Sinikos la encargada de abrir la actividad musical de este lunes en el máximo foro del festival, donde el público se congregó para disfrutar de un espectáculo enérgico y lleno de ritmo, que destacó el talento local y la riqueza de la escena musical de la región.
Durante su presentación, Sinikos ofreció un repertorio variado que combinó tradición y modernidad, con lo que logró conectar con los asistentes a través de su estilo fresco y potente. La interacción con el público generó un ambiente festivo, donde la música se convirtió en un punto de encuentro entre artistas y comunidad.






