Sabemos que las lluvias dejan estragos de muchos tipos, pero el asfalto es de las cosas que en verdad quedan afectadas, en esta ocasión no exhortaremos a las autoridades ni mucho menos, pues sabemos que arreglar el pavimento en estos días sería como lavar el coche con el cielo nublado. El detalle se encuentra en que pasa la temporada de lluvias y la mayoría de estos desperfectos duran meses en ser arreglados si bien les va.
Y ¿Cuál es problema de los baches? Son muchos, los coches pueden averiarse debido a este problema, no falta que pases a alta velocidad sobre uno de ellos y el cuello es el que paga, son también un lugar donde el agua se estanca y genera una serie de olores desagradables y en muchas ocasiones son encubadores de infecciones.
Esta serie de desperfectos se encuentran con menos de 100 metros de distancia entre sí, ahí por donde existe la división entre Zacatecas y Guadalupe, razón por la cual las alcaldías se hagan las sordas para resolverlos.
Estos dos agujeros forman parte de un programa de piscinas públicas implementado por el Gobierno zacatecano… ¡MENTIRA! La realidad es que están ahí muy cerca de la Secretaría de Educación Pública enmarcando su bello edificio.
Este te lo puedes topar en el super mercado donde te piden una membresía para comprar con ellos, lo chistoso es que está ahí justo a un lado de un lugar para discapacitados.
Continuamos en Av. México más a la altura de Gavilanes, ahí estos baches se han hecho más y más grandes, para el año que entra les traeremos fotos de su avance.
Estos baches están en la vialidad que esta de lado del boulevard Adolfo López Mateos, estos deterioros nos hacen recordar a un puberto cacarizo.
Esto no es un bache, pero para las próximas lluvias esto se convertirá en un encharcadero que provocara que el pavimento se salga de su lugar y nos deje unos bonitos hoyos.