Los vinilos son aquellos discos enormes, también conocidos como LP acetato, que si tu no los conoces es muy probable que tus papás si.

Con la moda de los productos retro, es bastante obvio que estos volverían en cualquier momento. Ya vimos que Nintendo regresó a la vida sus consolas clásicas y que los cassettes están teniendo un aumento de ventas, era cuestión de tiempo para que los vinilos recobraran su gloria perdida.

Publicidad

via GIPHY

Sony, ha planeado abrir nuevamente una de sus fabricas que estaba dedicada a la fabricación de estos discos y están tan seguros que la fabrica ubicada en Tokio ya se esta preparando para comenzar a trabajar en marzo de 2018.

Este mercado había sido abandonado por la compañía en 1989 cuando las ventas cayeron gracias a la llegada de los CD’s, el negocio al que se dedicaron de lleno.

Por ahora, Sony no ha confirmado que tipo de vinilos fabricará, pero se sospecha de discos de música tradicional japonesa, así como algunos títulos contemporáneos.

Los datos arrojan que en 2016 las ventas de vinilos alcanzaron un total de 3,2 millones de discos, lo que significo un aumento de 53% en comparación a las ventas de 2015.

Además las ventas de vinilos fueron más grandes que las de Spotify Free, YoutubeVEVO juntos.

Pero Sony no sólo planea revivir los vinilos, además esta buscando ingenieros que sepan como hacer los mejores discos del mercado.

 

 

9 Comentarios

  1. I have to thank you for the efforts you’ve put in writing this blog. I am hoping to see the same high-grade blog posts from you in the future as well. In truth, your creative writing abilities has encouraged me to get my own, personal website now

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here