19 C
Zacatecas
domingo, abril 19, 2026

Luis Manuel Sánchez dirigirá la Banda Sinfónica de Zacatecas

- Advertisement -spot_imgspot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img

El Instituto Zacatecano de Cultura “Ramón López Velarde”, anunció que el reconocido director Luis Manuel Sánchez será el director invitado de la Banda Sínfonica.

Luis Manuel Sánchez es actualmente director artístico de la Orquesta de Cámara de Bellas Artes (OCBA), una de las instituciones musicales más prestigiosas de México. 

Con una trayectoria de más de 20 años, Sánchez se ha posicionado como uno de los directores más destacados de su generación. 

Es egresado del Conservatorio Nacional de Música, donde cursó estudios como Instrumentista, complementando su formación en reconocidos conservatorios de Europa.

A lo largo de su carrera, ha dirigido importantes orquestas como la Orquesta Sinfónica Nacional, la Filarmónica de Jalisco y la Orquesta Filarmónica de Sonora. Además, ha trabajado en proyectos de difusión de música contemporánea y de formación de jóvenes músicos.

Su liderazgo en la OCBA se ha caracterizado por programas innovadores que acercan la música clásica a nuevos públicos, así como por la ejecución de repertorios exigentes que han sido reconocidos tanto a nivel nacional como internacional.

Durante su estancia como invitado, se espera que presente un repertorio que combine piezas tradicionales con propuestas contemporáneas, en un esfuerzo por seguir fortaleciendo la oferta cultural del estado.

La participación de Sánchez promete ser un encuentro memorable para los músicos zacatecanos y para el público amante de la música de concierto.

- Advertisement -spot_imgspot_img
Latest news
- Advertisement -spot_img
Related news
- Advertisement -spot_img