banner-940x270Que Heladio Verver y Vargas le diga enferma a Guadalupe Medina Padilla podría sonar a guerra sucia.

Pero, ¿y su fuera complemento de la estrategia del mismo partido para posicionar a su candidata?

En un video —que circula profusamente en las redes sociales— se critica a la candidata de Unidos por Zacatecas; inicia con la frase “el doctor Verver anda bien preocupado por la extraña transformación de Lupita Medina”.

Publicidad

Firmado por algo llamado Actitud Ciudadana (sea lo que sea que ello represente), el video contiene como primera imagen una foto del pediatra durante la firma del convenio con David Monreal, previo a la elección del 5 de junio.

El video transita por la posible bipolaridad de la candidata de Unidos por Zacatecas, que pasó a ser dulce y familiar a convertirse en Maléfica, el popular personaje de Disney y su cercanía con grupos que apoyan el aborto y los derechos de los homosexuales.

El video cierra con la frase “vota por un doctor, no votes por una enferma” y la imagen de Verver y Vargas.

A simple vista, el video parecería parte de una campaña de guerra sucia diseñada en las oficinas de estrategia política de Movimiento Ciudadano en Guadalajara.

Pero, ¿quién podría negar que el video es parte de la estrategia de posicionamiento del PAN para alentar la candidatura de Medina Padilla y desplazar a Verver y Vargas acusándolo de misógino?

Las posiciones que critican son muy panistas (el aborto y la homosexualidad); basan la estrategia en una foto que el mismo PAN diseño para mostrar a una mujer más dura y diferenciarla de la de imagen de señora casada y responsable que tuvo durante la campaña.

Pero, sobre todo, es buen momento para desplazar al candidato que ha crecido en las encuestas muy cerca de la candidata panista.

La bendición

Van alcaldes por una bolsa extraordinaria para sus municipios; extraordinario sería que les dieran esos recursos.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here