12.8 C
Zacatecas
lunes, mayo 20, 2024

Mantiene Cecytez capacitación a docentes en torno a la Nueva Escuela Mexicana

- Advertisement -spot_imgspot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Zacatecas (Cecytez) mantiene las capacitaciones a su planta docente y administrativa.

En torno a la Nueva Escuela Mexicana (NEM), con la finalidad de enriquecer la labor que desempeñan en el aula y mejorar la práctica docente y el aprendizaje del estudiantado.

El Director General del Cecytez, Julio César Ortiz Fuentes, explicó que el Subsistema continúa con el trabajo permanente de capacitación y actualización de su plantilla.

Esto para encajar en el Nuevo Marco Curricular para la Educación Media Superior, que entrará en vigor en agosto próximo.

Por lo anterior, inició el curso taller Hacia una práctica colaborativa en la Nueva Escuela Mexicana, que tiene como misión el reconocimiento de la experiencia del trabajo docente en la enseñanza en las distintas áreas del conocimiento que componen al marco curricular. Con esto, el Cecytez persigue el diseño de estrategias de enseñanza transversales, orientadas a una práctica docente colaborativa, concluyó Ortiz Fuentes.

Esta capacitación se inserta en una extensa jornada en la que trabajan docentes, directivos y responsables académicos de los diferentes Subsistemas de Educación Media Superior de la entidad.

- Advertisement -spot_imgspot_img
Latest news
- Advertisement -spot_img
Related news
- Advertisement -spot_img