En relación al trimestre anterior, el número de hombres empleados disminuyó, de acuerdo a la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo.

Las cifras presentadas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), detalla que la población masculina ocupada en el trimestre abril – junio fue de 407 mil 113.

Sin embargo, la cifra fue menor al trimestre enero – marzo; la disminución fue de 3 mil 785 hombres.

Publicidad

Al contrario, el mercado laboral para las mujeres creció en el trimestre que terminó; la cifra aumentó en 4 mil 912 mujeres trabajando.

Comercio, a la baja

El comercio y la manufactura registraron una baja en la población ocupada, de acuerdo al reporte de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo.

“En el caso del sector terciario dicha disminución es principalmente por vía de la reducción en la participación de la población ocupada en el comercio.

“Y en el sector secundario por la caída en la participación de ocupados en la industria manufacturera”.

Sin embargo, la estructura sectorial de la ocupación reporta que las actividades terciarias siguen concentrando la mayor parte de la población ocupada.

La misma aglutina el 55.1% en el segundo trimestre de 2021.

Le sigue el sector secundario que concentra 22.6%.

Dichas cifras representan una disminución en términos absolutos de 2 mil 477 y 5 mil 155 personas respecto al primer trimestre de 2021.


Imagen de Tumisu en Pixabay

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here