La actriz María Rojo aseguró que, pese a tener confianza en el Presidente de México, argumentó que su talón de Aquiles es el área de Cultura.

Advirtió que no está de acuerdo en lo que el equipo vinculado a este rubro ha realizado en los últimos los meses.

Recordó que en su paso por la política realizó muchos proyectos que actualmente están quedado en el olvido. Lamentó que actualmente la gente que hace cine es la que tiene las posibilidades para producirlo y que se ha dado reflector a actores que no son los mejores dentro del país.

Publicidad

Lamentó la desaparición de organismos que, en su opinión eran de vital importancia para esta área y reconoció que no se encuentra conforme con la Guardia Nacional, pues la militarización del país no es la respuesta a los problemas del país.

Al cuestionarle la viabilidad del cine en la actualidad, comentó que actores como Hector Bonilla son los maestros de lo que vemos en el cine mexicano

Afirmó que, dentro de los 30 años de Rojo Amanecer, se podrían hacer más películas sobre el 2 de octubre, pero que ninguna como esa, ya que se realizó en la clandestinidad y a pesar de la prohibición de Salinas, se estrenó en La Lata , el festival español.

“Antes eramos buenos en el muralismo, la danza, las artes plásticas, la literatura, actualmente y pero ahora si alguien me habla culturalmente de México y si quitamos a los narcos, el cine mexicano es el que nos representa es el cine,”

Lamentó que cineastas mexicanos se dedicaran a hacer películas para ganarse el galardón de La Academia y aplaudió el trabajo de Alfonso Cuarón con Roma, 

“Roma es una película que me dolió en el alma, es una película que esta hecha de manera magistral”

 

 

 

 

 

4 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here