Al ofrecer un mensaje ciudadano con motivo de su Segundo Informe de Labores, el Gobernador Alejandro Tello llevó buenas noticias a la región de Sombrerete, donde les informó, como un hecho histórico y sin precedentes, que se logró la reapertura de la Mina San Martín que estuvo cerrada por más de 11 años.

“Con ello, cumplo uno de mis compromisos más importantes con las familias de esta región, que es generar empleo”, destacó el mandatario estatal.

Publicidad

Ante miles de personas provenientes de ocho municipios, el titular del Ejecutivo manifestó que unidos, se consiguió un acuerdo histórico para la reapertura de la mina que impactará en miles de familias en materia económica y generación de empleos.

Esto se demuestra con la creación de 3 mil 104 empleos bien remunerados, así como una derrama económica de 499 millones de dólares durante los próximos 12 años.

En ese sentido, dijo que con el trabajo unido para llegar a acuerdos, se alcanzarán logros como el de una derrama económica para Sombrerete y municipios aledaños, así como 12.5 millones de dólares en salarios y 3.5 millones de dólares en utilidades para los mineros.

“El reinicio de operaciones de San Martín impulsará el crecimiento económico del municipio y la atracción de inversión en toda la región. Quiero decirles que seguiremos trabajando unidos… en mí tienen un aliado, un amigo. Tienen a alguien que de verdad quiere y siente a las comunidades mineras de esta región”.

El Gobernador anunció que la presa Milpillas que está en construcción, cambiará su nombre a Presa San Andrés y aprovechó para pedir a los ciudadanos confíen en que la obra será fundamental para dar una mejor vida a los zacatecanos.

“No se les van a quitar sus casas ni el agua a nadie, tampoco se va a inundar la región, por el contrario, permitirá que haya agua para toda la región, para el consumo humano, para abrevaderos y el cultivo, porque el agua es vida”, añadió.

El mandatario dijo que el objetivo de las obras realizadas y los apoyos entregados a la gente de esa región no han sido vistosos, pero sí útiles para mejorar su calidad de vida.

También destacó que todas las acciones gubernamentales se han hecho con honestidad y transparencia gubernamental.

Sin embargo, para que Zacatecas continúe en crecimiento, es indispensable que todos contribuyan a construir una mejor sociedad. “Trabajemos unidos, sumemos esfuerzos dejando de lado nuestras diferencias. Si hacemos cada quien la parte que nos corresponde podremos superar los problemas que nos aquejan”, expresó.

Además, solicitó a las personas no dejarse engañar y entorpecer la ejecución de la obra, debido a la intromisión de personas con intereses particulares para frenar este proyecto hidráulico que dará sustentabilidad a la tercera parte de la población de Zacatecas.

Asimismo aseguró que a dos años del inicio de su administración, se dan pasos firmes para cumplir con los Contratos por Zacatecas, ya con avances en tiempo y forma que permitirán en los tres años que restan, alcanzar el 100 por ciento de los objetivos propuestos.

1 Comentario

  1. An intriguing discussion is definitely worth comment. I do think that you should write more about this topic, it may not be a taboo matter but typically people don’t talk about these topics. To the next! Best wishes!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here