Los programas sociales contribuyen al soporte de millones de familias para afrontar las dificultades económicas generadas por la pandemia del COVID-19.

Y este año son más de 154 mil millones de pesos en total los que se entregarán de manera directa y honesta a más de nueve millones de personas vulnerables.

Esto lo informó el secretario de Bienestar, Javier May Rodríguez.

Publicidad

“Esta inversión social es histórica”, destacó.

“Con este esfuerzo se protege a las personas y se sigue avanzando en el propósito de que, a diferencia del pasado, nunca más se deje a nadie atrás y a nadie fuera”.

Destacó ante el presidente Andrés Manuel López Obrador en su visita de evaluación de los programas de Bienestar en Fresnillo, Zacatecas.

May Rodríguez ratificó que este mes de marzo inicia el pago anticipado de los bimestres marzo-abril y mayo-junio a más de nueve millones de personas adultas mayores.

Además, personas con discapacidad permanente, así como a niñas, niños, hijos de madres trabajadoras, por un monto global de 49 mil 500 millones de pesos.

“En el bimestre enero-febrero ya se entregaron 24 mil 500 millones de pesos.

“Con lo que millones de personas en todo el país han podido cubrir sus necesidades alimentarias básicas, de medicamentos y cuidados indispensables”, subrayó.

Tras recordar que este año las pensiones para el Bienestar aumentaron a dos mil 700 pesos, precisó que los pagos anticipados de pensiones y apoyos serán el 15 de marzo.

Esto, para quienes cuentan con tarjeta bancaria y del 15 de marzo al 3 de abril en mesas de pago.

El secretario de Bienestar informó que, en Zacatecas, en el primer bimestre del año se ejerció inversión social de 360 millones 591 mil pesos en beneficio de 138 mil personas.

El pago en marzo de los bimestres marzo-abril y mayo-junio alcanzará los 721 millones 182 mil pesos.

Acerca de Fresnillo, dijo que el pago del bimestre enero-febrero implicó una inversión social de 42 millones para 16 mil 142 derechohabientes.

En marzo el pago anticipado de dos bimestres ascenderá a 84 millones de pesos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here