La mañana de este sábado, un comando armado baleó la comandancia de la Policía Municipal de Juan Aldama Zacatecas, en el ataque, murieron el Director de Seguridad Pública, Ricardo Barrón Guzmán y otro oficial, además se reporta que otro oficial resultó herido.

Fueron atacadas las instalaciones de la policía municipal alrededor de las 8 de la mañana de este sábado, dejando a 2 uniformados muertos y a otro elemento herido. Entre las víctimas mortales está el director de la corporación.

El reporte que se tiene del elemento lesionado es que su estado de salud es estable; asimismo la Fiscalía General de Justicia de Estado (FGJE) inició las diligencias necesarias para abrir la carpeta de investigación y esclarecer estos hechos.

Publicidad

De acuerdo con información extraoficial, también un policía habría sido secuestrado la noche de este viernes, sin que se conozca su paradero.

Esta agresión se suma a la ocurrida en octubre de 2018 en el que fue rafagueada la comandancia sin que se reportara en aquella ocasión muertos ni heridos.

Van 2 jefes policiacos asesinados en menos de 2 años

Hace poco más de un año, el 30 de julio de 2019 mataron al anterior director de la corporación, Víctor Hugo Salazar Varela, de 42 años, y a su escolta Juan Manuel ‘N’, mientras que otro policía resultó herido.

Ocurrió cuando delincuentes les tendieron una emboscada en la comunidad de Juan José Ríos, conocida como La Ciénega.

Tello reprueba estas acciones y pide que se dé con los responsables

 El Grupo de Coordinación Local (GCL), encabezado por el Gobernador Alejandro Tello, condena la cobarde agresión de la que fueron víctimas elementos de la Policía Preventiva de Juan Aldama e instruyó el inmediato despliegue y operativo para ubicar a los agresores, así como atender las necesidades propias de seguridad que se presenten en esa región del estado.
 
La mañana de este sábado, el Gobernador Tello fue notificado de que en el municipio de Juan Aldama se había registrado una agresión en contra de elementos de seguridad pública y de la comandancia, hechos en los que perdieron la vida dos oficiales, entre ellos el director de la corporación y un policía más resultó herido.
 
Al conocer este hecho, el mandatario instruyó el despliegue inmediato de las corporaciones estatales y federales para tratar de ubicar a los responsables de la cobarde agresión y se imponga sobre ellos todo el peso de la ley.
 
En estos momentos se lleva a cabo un importante dispositivo y despliegue policial en esa zona del estado y, se ha determinado desde el seno del GCL el reforzamiento de la región norte de Zacatecas y su zona limítrofe.
 
El reporte que se tiene del elemento lesionado es que su estado de salud es estable; asimismo, la Fiscalía General de Justicia de Estado (FGJE) inició las diligencias necesarias para abrir la carpeta de investigación y esclarecer estos hechos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here