Matrimonios a la alza… o ¿A la baja?

0
3457

Los índices de los matrimonios al civil comenzaron su declive hace tres años, este año va con porcentajes mayores en lo que va del año; aunque no es una situación alarmante.

El oficial primero del registro civil de Zacatecas Rafael Pedroza Hornedo comentó cuales son las principales causantes de que los matrimonios zacatecanos lleguen al divorcio  y es por la falta de valores, porque ya no hay conciencia total de la importancia que tiene el vínculo matrimonial.

juez (1)

La falta de valores hace que no se le dé seriedad a este tipo de vínculos

El matrimonio dejó de ser un acto de voluntad para convertirse en un acto de compromiso.

Hace más de dos décadas, es decir a finales de los 80´s y principios de los 90´s había un mayor índice de matrimonios al civil, poco a poco esto ha disminuido. Ahora en época fuerte que es diciembre se festejan aproximadamente 6 matrimonios. En lo que va del año los números están de la siguiente manera en la capital del estado:

293 matrimonios

124 divorcios

En pláticas con el oficial primero y segundo oficiales del registro civil en el municipio de Guadalupe Juan Medrano Macías y Fernando Mendoza muestran comparaciones interesantes en donde se demuestra que las uniones civiles al contrario del municipio de Zacatecas han aumentado considerablemente con cifras de 710 matrimonios y 191 divorcios en lo que va del 2015.

DSC06044

Esto deja como resultados que el número de vínculos matrimoniales por año llegue aproximadamente a 1200 y se previene que las cifras vayan en aumento por lo que ya se planifica la creación de una nueva oficialía en el municipio para poder atender las 100 uniones que se tienen por mes solamente en Guadalupe.