El asesinato de un reconocido médico del ISSSTE y docente de Ciencias de la Salud en la UAZ, provocó la indignación del gremio, académicos y pacientes que lamentaron su muerte y exigieron justicia.

Este lunes, se reportó que un conductor de un automóvil había sido baleado cuando circulaba cerca del estadio Carlos Vega Villalba en la capital del estado. Los asesinos, al borde de otro auto, le dispararon y se dieron a la fuga.

Horas más tarde, se confirmó que el ahora occiso respondía al nombre de Héctor «R», quien era médico oncólogo del Hospital General del ISSSTE.

Publicidad

Los responsables, quienes también circulaban en otro automóvil, le dieron alcance y dispararon en repetidas ocasiones para posteriormente darse a la fuga impactando otros vehículos a su paso.

Los hechos se registraron a plena luz del día, en una transitada vialidad con varios testigos.

Paramédicos de la Coordinación Estatal de Protección Civil arribaron rápidamente; sin embargo, no pudieron salvar la vida del hombre, pues las heridas fueron certeras y ocasionaron su muerte casi de inmediato.

En el automóvil se apreciaban a simple vista algunos impactos en el parabrisas a la altura de la cabeza y pecho del lado del conductor.

El Colegio Médico de Zacatecas exigió a las autoridades que se investiguen y esclarezcan el que calificó como un “acto de barbarie” contra uno de sus compañeros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here