Medios de comunicación, reprobados en credibilidad; periódicos, los peor calificados

0
1584

Noticiarios de radio, televisión y periódicos fueron reprobados por los ciudadanos.

A través de la encuesta “¿En quién confían los mexicanos?”, elaborada por Parametría, el 44 por ciento aseguró confiar en los noticiarios de radio.

En cuanto a los noticiarios de televisión, el 40 por ciento aseguró confiar en lo que se dice en los mismos.

A su vez, el 34 por ciento de los encuestados, aseveraron que confían en las noticias impresas en los periódicos.

Aún así, Parametría consideró que estas “instituciones” se encuentran entre las de mediana confianza para los ciudadanos.

Por debajo de los periódicos se ubican la Policía Federal (33%), el Instituto Electoral Estatal (33%), los bancos (32%) y la Suprema Corte de Justicia de la Nación (30%).

Entre las instituciones de baja confianza se encuentran los partidos políticos (19%), los agentes de tránsito (20%), los sindicatos (23%), el ministerio público (23%), los empresarios (25%), la policía estatal (25%) y los jueces (27%).

De acuerdo con los resultados del ejercicio, las instituciones en las que más confían los mexicanos son: amigos y familiares (82%), la iglesia católica (72%), los sacerdotes (65%), la marina (61%), el ejército (60%) y los maestros (54%).

En el caso del ejército este es de los porcentaje más bajos registrados desde el año 2008.

El porcentaje de desconfianza en dicha institución se ha incrementado desde el 2012, ese año el 23 % dijo tener “poca” o “nada” de confianza en el ejército, actualmente el 39 % así lo afirma, es decir, el porcentaje de desconfianza aumentó 16 % en tres años.

Parametría realizó dicha encuesta a nivel nacional en vivienda con mil 600 encuestas realizadas en julio y agosto de 2015 con un nivel de confianza estadística del 95% y un margen de error de (+/-) 2.4%.