5.8 C
Zacatecas
viernes, marzo 29, 2024

Creará Ulises Mejía el Instituto de Apoyo a Grupos Vulnerables

- Advertisement -spot_imgspot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img


En reunión con representantes de diversos grupos vulnerables del municipio, el candidato Ulises Mejía Haro propuso la creación del Instituto de Apoyo a Grupos Vulnerables para acabar con la discriminación de la que son víctimas, pues dijo que con ellos se tiene una deuda histórica que urge sea solventada.

A esta reunión acudieron representantes de personas con discapacidad visual, auditiva, motora, adultos mayores, comunidades de wixarikas y maestros de educación especial.

El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, escuchó las propuestas que, en mesas de trabajo previas, acordaron presentarle pues, dijeron, después de mucho tiempo, sienten que vuelve la esperanza de que sean atendidas sus necesidades básicas.

Entre las más importantes, explicaron que en materia de empleo hace falta que se eliminen las barreras a la hora de solicitar trabajo; pidieron que estos sean adecuados a sus capacidades, con un salario justo y con capacitaciones que los mantengan actualizados.

Reprocharon también la falta de educación, valores y cultura en la sociedad respecto a su situación, pues destacaron que son muchas las trabas al momento de solicitar el ingreso a algún nivel educativo, la falta de adecuaciones arquitectónicas que les faciliten la circulación por las calles, los nulos espacios de expresión artística y cultural, y la poca conciencia de la sociedad en cuanto al trato personal.

Solicitaron que exista una escuela que atienda tanto a discapacitados como a familiares directos e indirectos, pues muchas veces la falta de conocimiento respecto a qué hacer, les dificulta la inserción en la sociedad.

“Queremos que haya apoyo psicológico para padres que saben que van a tener un hijo con discapacidad, para sus familias, incluso para maestros, pues muchas veces no tienen los conocimientos básicos ni la capacitación para trabajar con nosotros”, expresaron.

Pidieron también que la señalética esté en braille y lenguas indígenas, que haya un transporte exclusivamente para ellos con horarios específicos que les permita realizar sus labores diarias, entre ellas, los trámites burocráticos pues, dijeron, el personal de oficinas pocas veces sabe qué hacer para darles el servicio adecuado.

El grupo representativo no dejó de lado la falta de impulso al deporte y de espacios adecuados pues, dijeron, dependen de que las instalaciones no las use nadie para que ellos puedan tener acceso y las pocas que existen, no tienen el material adecuado a sus necesidades.

Ulises Mejía escuchó cada una de las peticiones y se comprometió a revisarlas a conciencia, pues dijo, en el municipio se tiene una deuda histórica con los grupos discapacitados. Coincidió en la necesidad de cambiar la cultura y dijo que, de ganar la presidencia, construiría el Instituto de Apoyo a Grupos Vulnerables.

“La gente lo tiene claro, pero los gobiernos no, así que necesitamos atender esta problemática y dejar atrás la cultura del moche, de la construcción del elefante blanco, porque las necesidades están aquí y necesitan ser atendidas”, expresó.

El candidato a la alcaldía de Zacatecas aseguró que, si gana esta elección, regresaría para elaborar el convenio que les ayude a resolver su problemática: “Necesito que trabajemos en equipo, que juntos hagamos realidad el ideal de igualdad que encabeza Andrés Manuel López Obrador para que estas acciones en beneficio de ustedes, se hagan realidad con su voto el próximo 1 de Julio. Y tengan la certeza de que no les fallaremos y haremos de esta, una sociedad más justa e incluyente”, aseguró.

- Advertisement -spot_imgspot_img
Latest news
- Advertisement -spot_img
Related news
- Advertisement -spot_img

40 COMENTARIOS