Calera, Zac.- El Gobierno de Zacatecas, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el Ayuntamiento de Calera pusieron en marcha el equipamiento electromecánico del pozo 9, línea de conducción y sistema de control de presión, en la cabecera municipal, que beneficiará a cerca de 11 mil habitantes.
Luis Fernando Maldonado Moreno, secretario del Agua y Medio Ambiente del Gobierno de Zacatecas, acompañado por el Presidente Municipal, Reynaldo Delgadillo Moreno, supervisaron el inicio de la obra que tendrá una inversión de 1 millón 742 mil 606 pesos.
 
Los trabajos consistirán en: línea de conducción, suministro e instalación de 1 mil 146 metros de tubería de PVC, construcción de caseta con cerco perimetral, equipo de desinfección con bomba hipocloradora, suministro e instalación de macromedidor electromagnético, entre otros.
 
De la inversión total, el 40 por ciento es de recursos federales, el 30 por ciento es aportación estatal y el resto, del municipio; la obra se realiza mediante el Programa de Agua Potable, Drenaje y Tratamiento, (Proagua 2020), Apartado Urbano.
 
El Secretario del Agua y Medio Ambiente y el Presidente Municipal aprobaron también la formación y firma de acta del Comité de Contraloría Social, cuya función es vigilar y supervisar la obra, para que se ejecute con transparencia, oportunidad y calidad. Asimismo, realizaron una proyección técnica de la misma.
 
Maldonado Moreno, en representación del Gobernador Alejandro Tello, destacó el trabajo unido de los tres órdenes de gobierno y de la sociedad, para garantizar el éxito de la obra, que se traducirá en más agua y de mejor calidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here