Mejoran estrategias de venta para comerciantes Guadalupenses

0
1513

Cumpliendo con las metas trazadas en el Plan Municipal de Desarrollo 2013-2016, el gobierno de Guadalupe aplicó estrategias de modernización e implementación de nuevas tecnologías para el beneficio de los micro y pequeños empresarios.

En el evento, el alcalde Roberto Luévano Ruíz, advirtió que una de las metas trazadas por la actual administración que encabeza, es el mejoramiento de los pequeños comercios a la par del avance de la vida moderna con las nuevas tecnologías.

Por ello, dijo, se han beneficiado a 265 comerciantes con tabletas electrónicas que cuentan con dispositivo lector de tarjetas online como Master Card, VISA, American Express, además de un sistema de inventarios.

La Directora de Desarrollo Económico en Guadalupe, Erika del Cojo Arellano, fue la encargada de entregar estos dispositivos electrónicos que buscan como finalidad principal el aumento de ventas para pequeños comercios locales.

La generación de mayores oportunidades para el desarrollo pleno del comercio local, es uno de los objetivos principales que se buscan en la actualidad, ya que el aceptar tarjetas de débito y crédito, permite a los comerciantes una mayor competitividad con medianas y grandes empresas.

Para esta entrega se generó una inversión que supera los 441 mil pesos de manera tripartita, entre los gobierno estatal y municipal, además de los beneficiarios.

Asimismo, dentro de estas estrategias se contempla una capacitación para el manejo apropiado de dichas tecnologías, así como la continuidad en asesorías en el tema de administración, las cuales se han brindado a todo aquel emprendedor que se ha acercado a la dirección de desarrollo económico.

De esta manera se continúa impulsando y detonando el consumo interno de productos y servicios locales, muestra de ello, está la reciente apertura de la tienda “Esencias de mi Guadalupe” en el cual se exhiben y comercializan productos netamente guadalupenses.

 

IP