Seamos sinceros, el medio ambiente esta a nada de colapsar y cualquier esfuerzo es poco. Y hay situaciones en las que nos parece casi imposible dañarlo.

En el caso de las mujeres esta la menstruación ese incómodo momento en el que no sólo sangras, ya que viene acompañado de cólicos y aunque en algunos casos les agrade la visita, la mayoría de las veces suele ser molesta.

Pero en la actualidad ya contamos con más opciones para no dañar el medio ambiente, lo de los cólicos y demás todavía queda pendiente.

Publicidad
Copa Menstrual

A estas alturas ya es demás de conocida y tiene una gran cantidad de usuarias.  Su capacidad es 8 veces la de un tampón, se tiene que vaciar cada 12 horas y una puede durar de 4 a 10 años. Que, comparada con una toalla es mucho ya que estás tardan hasta 500 años en degradarse por unas cuantas horas de uso.

 

Toallas y tampones de algodón orgánico

Si tu crees que no te puedes deshacer de los viejos métodos, ¿por qué no intentas hacer cambios más ligeros?. En el caso de las toallas, estás son lavables y como son de algodón no te lastimarán. En el caso de los tampones, también son hechos con algodón aunque es una opción un poco más cara.

 

Menstruación Libre

Esta es para las más atrevidas ya que se trata de no usar ningún producto de higiene íntima durante la menstruación. Para hacerlo alguna utilizan la técnica del control de flujo a través del entrenamiento de los músculos pélvicos, de esta manera expulsan el flujo hasta que llegan a un baño. Y hay quienes utilizan ropa interior que no permite que el flujo manche la ropa exterior.

 

Nosotros te dejamos estas tres opciones que son más amigables para el medio ambiente, tu puedes elegir la que más te convenga recuerda que la cosa es ayudar al medio ambiente.

20 Comentarios

  1. Great post. I used to be checking constantly this blog and I am
    impressed! Very useful information particularly
    the closing part 🙂 I handle such information a lot.
    I used to be seeking this particular information for a long time.

    Thanks and good luck.

  2. When I initially commented I clicked the “Notify me when new comments are added” checkbox and now each time a comment is added I
    get three e-mails with the same comment. Is there any way you
    can remove people from that service? Bless
    you!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here