Ya es la temporada navideña y sabemos que no a todos les ajusta para comprar los regalos para la familia, pero si estas pensando en pedir un préstamo, lo mejor es que lo pienses más.

Y es que los préstamos se han convertido en una herramienta pero también son ellos los que podrían amargarte el resto del año. Además del incremento de tasas de interés, también la reducción en ingresos personales y el bajo crecimiento de la economía logran, no sólo que las personas se endeuden, también que les sea imposible pagar.

La cosas esta así, en promedio, cada mexicano que acude a pedir ayuda a una reparadora de crédito lleva una deuda de 135 mil pesos en tarjetas de crédito y tiene un salario que ronda los 14 mil pesos.

Publicidad

Tratan de solucionar la deuda cuando ya no pueden con ella.

Juan Pablo Zorrilla, director de la reparadora de crédito Resuelve tu deuda, afirmó que estos compromisos son principalmente de personas que adquieren créditos que rebasan sus ingresos y que además tienen un mal manejo de la tarjeta o pierden el empleo.

Destacó que desde 2009, con la crisis financiera mundial, el margen de endeudamiento se ha mantenido sin cambios. Durante ese año los mexicanos tenían deudas de 125 mil pesos y que los 10 mil pesos que los separan de la actual cifra se debe a la inflación.

Además enfatizó que la mayoría de sus clientes se encuentran en zonas metropolitanas, encabezando la Ciudad de México y seguida por el Estado de México, Jalisco, Veracruz y Puebla.

Aunque Zacatecas no figuré entre los primeros lugares, siempre te vamos a recordar que antes de sacar un préstamo o una tarjeta de crédito pienses bien si realmente la necesitas y como harás para pagar tu deuda, así como informarte de todo lo referente a la tarjeta.

 

5 Comentarios

  1. Hello! Do you know if they make any plugins to help with SEO? I’m trying to get my blog to rank for some targeted keywords but I’m not seeing very good results. If you know of any please share. Appreciate it!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here