La tortillería de Martha, la talabartería de Jorge y la nevería de Rocío, una madre jefa de familia, hoy son ejemplos de 60 Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) generadoras de empleos y en crecimiento, gracias a un reciente apoyo gubernamental.

Para supervisar que dichos programas funcionen y lleguen a los zacatecanos que lo requieren, este martes el Gobernador Alejandro Tello realizó una gira por Jerez y Guadalupe, en donde se reunió con los tres microempresarios y los empleados de los negocios.

En el recorrido, explicó que desde el inicio de su administración se planteó como meta generar en cinco años 40 mil empleos en el estado, y a la fecha se han superado las expectativas con la creación de casi 22 mil nuevos puestos de trabajo, por lo que agradeció a los microempresarios por ser parte del logro.

Publicidad

Señaló que uno de los principales retos de su Gobierno es la generación de empleo y, si bien es importante la atracción de industrias, también hay microempresarios locales que son quienes más trabajos dan, y con un apoyo gubernamental pueden ampliar, equipar o tecnificar sus negocios y de esa manera cerrar un círculo para que el dinero se quede en Zacatecas.

Si bien este martes las visitas se hicieron a tres sectores de la economía, el Gobernador dijo que los apoyos son muy variados y se respalda a todas las personas con la voluntad de poner un negocio o hacerlo crecer. “A todos les podemos encontrar un traje a la medida”.

Entre los apoyos que se ofrecen, dijo, están aquellos que son a fondo perdido, créditos blandos a tasas muy cómodas y sin garantías, por lo que invitó a las y los zacatecanos a que se acerquen a la Secretaría de Economía, donde a través del Fondo Plata se otorgan financiamientos para mujeres, jóvenes y muchos otros sectores.

1 Comentario

  1. I’m extremely impressed with your writing skills and also with the layout on your blog. Is this a paid theme or did you modify it yourself? Either way keep up the excellent quality writing, it’s rare to see a great blog like this one nowadays.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here