El presidente Andrés Manuel López Obrador, adelantó que la decisión de construir la Presa Milpillas podría solucionarse con una consulta ciudadana.

Esto, ante los abucheos de los asistentes cuando anunció recursos por 500 millones de pesos para la construcción de la presa.

En las instalaciones de la Feria Nacional de Zacatecas, López Obrador respondió a la rechifla que propicio el anuncio de la inversión.

Publicidad

Añadió que el dinero está ahí pero que “se tiene que hablar”.

Propuso una consulta en Zacatecas para definir si se construye o no la presa.

Asimismo, anunció que los recursos del Fondo Minero serán destinados a las Tandas para el Bienestar, que permitirá a mujeres acceder a microcréditos a la palabra.

Afirmó en su primera vista como presidente al estado de Zacatecas, que la distribución del dinero se hará de forma directa ya que “el gobierno se corrompió. Se echó a perder”.

Ante más de cuatro mil personas, López Obrador puntualizó que estos créditos serán en especial para las mujeres y se integrarán a un fondo revolvente que permitirá ampliar el monto del préstamo conforme se pague el anterior.

Explicó que el primer préstamo tendrá un monto de seis mil pesos, pagadero a 12 meses con un periodo de gracia de 90 días.

En el caso de Zacatecas, afirmó que serán 70 mil personas las beneficiadas con las Tandas para el Bienestar “sin nada de garantías”.

Explicó que en el pasado, el Fondo Minero se entregaba a los gobiernos estatales con el fin de que se realizaran obras para beneficio de los municipios mineros de las entidades federativas aunque, en ocasiones, nunca se concretaban.

“Tenemos un gran recursos en México: la honestidad de nuestro pueblo. Es la mayor riqueza”.

7 Comentarios

  1. you are in point of fact a excellent webmaster. The web site loading pace is amazing. It kind of feels that you’re doing any unique trick. Furthermore, The contents are masterpiece. you’ve done a great activity on this matter!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here