Lo sucedido este lunes en el PRI zacatecano pone en urna transparente la crisis que vive el partido.

Una crisis alimentada por los seguidores del empresario fresnillense Adolfo Bonilla.

Y que quede claro, por sus seguidores.

Publicidad

Al final, una reunión para informar a la militancia de los avances en la conformación de la alianza se convirtió en el epílogo de una aspiración electoral.

De acuerdo a las versiones dadas a conocer por algunos asistentes, la reunión llegó a tal punto que la gritería impedía escuchar las posturas de quienes tenían la palabra.

El aquelarre construido por los seguidores del empresario fresnillense poco a poco se fue desvaneciendo ante la realidad que los aplastaba.

Y con una única verdad: la alianza se cocinó en la CDMX y desde las dirigencias nacionales se acordó que fuera una mujer quien la encabezaría.

Obvio, los seguidores ejercieron su (innegable) derecho al pataleo.

Al final, pasadas las 21:00, el neobonillismo aceptó la única realidad: Adolfo Bonilla Gómez no será candidato a gobernador.

Por lo menos no del PRI.

Aunque aún quedan algunas horas para aceptar la invitación hecha por Movimiento Ciudadano.

Una dónde la figura de Ivonne Ortega, ex gobernadora de Yucatán y quién renunciará al PRI al no ganar la Presidencia del partido, es pieza fundamental.

Al final -cuentan- los neobonillistas se retiraron para concentrarse en sus actividades empresariales.

Molestos pero resignados.

Aún quedan algunas horas para cimentar una campaña neobonillista pintada de naranja.

¿Será que la fotografiada tomada por el reportero Mario Padilla -y que ilustra está entrega- es premonitoria?

En las próximas horas se conocerá la historia completa.

Y la historia misma, la que se cimenta en el polvo de los tiempos, nos dirá si la decisión fue la mejor.

La bendición

1.- ¿Se repetirá la escena en la sede del PAN? Este martes, Claudia Anaya acude a dialogar con los panistas quienes ya la apodan como Claudia, la dura, por la difícil negociación que enfrenta con su futura candidata a gobernadora. Habría que preguntarle a los panistas de Jerez cómo lo están pasando.

2.- Dicen que el PRI decidió no presentar una candidatura fuerte para enfrentar a Julio César Chávez; quien podría ofrecer alguna resistencia a la popularidad del ex perredista y ex priista declinó esa aspiración. La puerta del priismo se abre para quien quiera perder… y hay muchos apuntados.

4 Comentarios

  1. Have you ever heard of second life (sl for short). It is essentially a game where you can do anything you want. SL is literally my second life (pun intended lol). If you want to see more you can see these sl websites and blogs

  2. Have you ever heard of second life (sl for short). It is essentially a game where you can do anything you want. SL is literally my second life (pun intended lol). If you would like to see more you can see these sl authors and blogs

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here