Las monedas son unos de los artículos que más se coleccionan; por ello aquellas piezas raras alcanzan los miles de pesos a la venta. Tal es el caso de esta moneda de 10 centavos que se oferta en hasta cinco mil pesos en internet.

El Banco de México (Banxico) ha cambiado sus monedas con el paso de los años. La pieza de 10 centavos fue lanzada por primera vez en 1993 con la entrada en vigor de los “nuevos pesos”.

El 22 de junio de 1992 en el Diario Oficial de la Federación se publicó un decreto de la entrada en vigor de una nueva unidad monetaria, a la que se le llamó “Nuevo Peso”. De esta forma, se les retiraron tres ceros a su valor anterior, es decir, mil pesos se convirtieron en 1 peso. 

Publicidad

De esta forma se comenzaron a usar las monedas con el diseño que hoy en día se mantiene.

Características para aumentar su valor 

La moneda de 10 centavos está fabricada de acero inoxidable integrada con lo sigue: cromo, níquel, carbono, silicio, manganeso,  azufre, fósforo, máximo, y lo restante de hierro.

En su diseño cuenta con el número diez como motivo principal y valor facial, a su derecha el símbolo de centavos “¢”, en el campo superior al centro el año de acuñación, en el campo inferior al centro el símbolo de la Casa de Moneda “M°”, a la derecha paralelo al marco, una estilización del Anillo del Sacrificio de la Piedra del Sol.

En Mercado Libre se oferta una moneda de 10 centavos de acuñación del 2012 en cinco mil pesos debido a que tiene un error de impresión. Esta pieza tiene dos monedas pegadas que, de acuerdo con el vendedor, fue desde el momento de la fabricación.

Hay que recordar que los expertos en numismática consideran como piezas raras a aquellas monedas que tienen algunos errores de acuñación, o bien, fueron dadas de baja en su producción.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here