En conferencia de prensa Antonio Attolini, candidato a secretario del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) hizo un llamado a la paridad de género para las elecciones internas.

El político explicó que sólo habrá seis candidatos para secretario o secretaria general, por lo que espera que sean tres hombre y tres mujeres.

“Buscamos que la contienda tenga las mismas condiciones para la participación de hombres y mujeres”.

Attolini resaltó que, en caso de que sea elegido como secretario general de Morena, su compromiso será impulsar una propuesta para que de los 15 candidatos a gobernadores estatales que estarán en competencia en las elecciones de 2021, en 8 se postulen mujeres pertenecientes a Morena.

Publicidad

Morena dividido en seis candidatos

Hasta el momento hay 36 candidatos a secretario de Morena, de estos se elegirán 6 candidatos para las elecciones internas del movimiento.

Attolini expresó que el que haya tantos candidatos habla bien de Morena;

“el hecho de que muchas personas se hayan registrado por la secretaría general habla de la capacidad que los hombres y mujeres en Morena sentimos de sabernos dignos y capaces de poder encabezar a nuestro instituto político”, aseguró.

En cuanto a las divisiones dentro de Morena; Atollini afirmó que existen, sin embargo no las considera un problema al saber que todos son “obradoristas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here