Muere una mujer durante el ‘stream’ de un youtuber que la roció con gas pimienta y la dejó en la calle

0
701

Las fuerzas del orden rusas comenzaron una investigación luego de que una mujer muriera este miércoles 2 de diciembre durante una transmisión en vivo del bloguero Stanislav Reshétnikov, conocido como ‘Reeflay Panini’, reporta RT.

De acuerdo con reportes en varios canales de Telegram y medios locales, Reshétnikov y su amiga bebieron alcohol y cumplieron las peticiones de sus espectadores, a cambio de donaciones; todo esto durante el ‘stream’ que realizaron desde una casa en la aldea Ivánovka, en la provincia de Moscú.

En un momento, el hombre roció con gas pimienta la cara de su amiga, identificada como Valentina Grigórieva, de 26 años; la mujer comenzó a gritar y pedir agua. Sin embargo, el bloguero la echó a la calle.

Se reporta que Valentina, quien solo llevaba ropa interior, suplicaba al hombre que le permitiera entrar, pero este no hizo caso y ella se quedó en el frío durante horas.

Horas más tarde, cuando Reshétnikov decidió abrirle la puerta, la joven ya estaba inconsciente. La grabación en cuestión no está disponible en YouTube, pero varios canales de Telegram difundieron fragmentos. En uno de ellos, ‘Reeflay’ lleva en brazos a Valentina al interior del domicilio y le pregunta varias veces si está viva, mientras que asegura a sus seguidores que ella «no tiene pulso».

El hombre continuó transmitiendo todo y durante un tiempo los espectadores pudieron observar el cadáver de la joven en el sofá detrás del bloguero. En otra grabación se ve la llegada de una médica, a la que el bloguero pidió «chequear» a su amiga. La transmisión fue interrumpida solo después de que presuntamente un policía lo solicitara.

Los médicos que llegaron posteriormente confirmaron la muerte de la mujer. De acuerdo con la versión preliminar falleció por hipotermia.

Era su novia

El canal de Telegram Baza informó que la mujer mantenía una relación con ‘Reeflay Panini’ desde hace aproximadamente un año y no era la primera vez que aparecía en sus transmisiones.

De acuerdo con reportes, Valentina estaba embarazada. La propia mujer lo insinuó durante una de las transmisiones, en la que mostró su abdomen, pero las autoridades todavía no confirmaron la información.

Según lo que reporta Baza, al bloguero le ofrecieron mil dólares para que expulsara a Valentina. Baza dijo también que Reshétnikov afirmó a los investigadores que la echó a la calle para que «no apestara» por una infección intestinal.

El propio Reshétnikov afirmó a medios que se siente de manera «extraña», dice que no hizo nada malo y aseveró que fue él quien llamó para que llegara una ambulancia. Opinó que la causa de la muerte de Valentina podría ser sobredosis, mientras que destacó que él no tomó drogas.

Mientras la investigación sigue en curso, Reshétnikov no fue detenido y simplemente acudió a declarar. Ahora un examen debe establecer la causa de la muerte de la mujer.