Muere Tomás Mojarro, narrador y ensayista

0
14

 

 

El reconocido escritor, periodista y locutor de radio zacatecano Tomás Mojarro murió a los 89 años de edad, se confirmó este martes.

Radio UNAM, donde Mojarro fungió como narrador, periodista y conductor de ‘Domingo 6‘, envió sus condolencias por medio de redes sociales.

Publicidad

¿Quién fue Tomás Mojarro?

«El Valedor» nació en Jalpa en 1932. Estudió Filosofía y Teología en el Seminario Conciliar de Querétaro y Filosofía y Letras en Bellas Artes de Guadalajara.

Fue becario de El Colegio de México en 1958 (Beca otorgada por Alfonso Reyes) y del Centro Mexicano de Escritores, en narrativa, durante dos periodos, 1958-1959 y 1959-1960.

Fue Premio México 1973 por Trasterra.

Conocido por su programa “Domingo 7″, que desde 2006 tuvo como nombre “Domingo 6″, Tomás Mojarro fue un destacado periodista y crítico de la situación política nacional.

Su apodo no requiere de mucha explicación, se le da a las personas que “se hacen valer”.

Jenaro Villamil, presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR), también ofreció unas palabras a través de su cuenta en Twitter.

Lo catalogó como un “incansable escritor”.

También la Secretaría de Cultura lamentó el deceso y aprovechó para reconocer obras literarias de su carrera como “Cañón de Juchipila” y “Yo el valedor y el Jerásimo”.

Su trayectoria en medios de comunicación dio inicio en los años cincuenta.

Con múltiples colaboraciones en programas de radio, revistas y editoriales, Tomás Mojarro será recordado como una figura de la radio en México.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here