A través de su cuenta de Twitter, el usuario Víctor Leíja narró la manera en la que un chofer de Uber intentó secuestrar a su hermana, Eloisa, junto con el hijo de ella durante un viaje en la alcaldía Iztacalco de la Ciudad de México.

Y es que de acuerdo con el usuario, Eloisa Leíja y su hijo Leandro abordaron un Uber después de salir de su hogar ubicado en la colonia Granjas México; sin embargo, el conductor del transporte intentó privarla de su libertad junto con su niño.

Lo anterior sucedió alrededor de las 22:05 horas de este sábado, cuando Víctor publicó en su cuenta de Twitter un mensaje en el que pedía desesperadamente ayuda a la plataforma Uber con varias capturas de mensajes de WhatsApp con su hermana.

Publicidad

“Por favor ayuda, Uber México, tienen secuestrada a mi hermana; esto acaba de suceder”,

escribió el usuario de Twitter junto con las capturas y etiquetando a la cuenta oficial de la aplicación.

Había sido a las 20:32 horas cuando su hermana le comunicó a su madre que ya iba en camino y casi no tenía pila; sin embargo, 14 minutos más tarde envió un mensaje de WhatsApp en el que alertaba que se encontraba en peligro.

“Oye ma, el del Uber tomó otra ruta y Leandro está dormido”,

escribió Eloisa hacia su mamá, quien rápidamente le pidió que tomara los datos del viaje, por dónde iba y que le llamaría.

A las 20:47 horas, la conversación ya se tornaba preocupante. “Ma, se está riendo feo”, volvió a escribir Eloisa a su madre, quien continuaba monitoreando por dónde iba su hija.

A las 20:49 horas, Eloisa envió su ubicación; pero, su madre le pidió referencias para poder ir a recogerla. Inmediatamente, escribió lo siguiente:

“Viene como loco, ya agarró como tipo pista y Leandro está dormido”.

“Ma…que voy a valer verga”, fue el siguiente mensaje de Eloisa, lo que desesperó a su madre quien insistía en la ubicación del lugar así como las características del automóvil para buscarla.

No obstante, la ubicación de Eloisa finalizó a las 21:05 horas entre la autopista México-Marquesa, muy cerca de Carretera San Mateo Sta. Rosa 327, Contadero, Cuajimalpa de Morelos.

Tanto el C5 como el alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, se contactaron con Víctor tras la viralización de su caso en Twitter y horas más tarde, a las 1:25 horas, el usuario comunicó que se había localizado a su hermana y sobrino.

Tuvo que defenderse con su valor y su fuerza por lo que forcejeó con el conductor y logró salir del auto; tuvo que esconderse entre árboles y esperar a salir por ayuda

– Víctor Leíja

Tras unos minutos, la mujer fue ayudada por un automovilista mientras que Uber informó que la cuenta del socio conductor ya fue inhabilitada para llevar a cabo la investigación por medio del contacto con la usuaria.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here