El alcalde capitalino Ulises Mejía Haro presentó en conferencia de prensa el refuerzo de medidas sanitarias durante la contingencia por el Covid-19.

Elsa Alicia Aguilar Díaz, coordinadora de Salud en el municipio de Zacatecas dio a conocer que quien no cumpla con los protocolos de salud serán sancionados por los elementos de seguridad.

Entre estos protocolos son los cierres de bares y discotecas, así como los horarios de cierre de locales como restaurantes.

Publicidad

También el aforo de cada comercio será estrictamente limitado, así como la prohibición de entrada a niños y adultos mayores.

Los centros turísticos también tendrán que cumplir con las acciones sanitarias que la secretaría de Salud pida para evitar sanciones.

Recordó y exhortó a la población a mantenerse en casa durante las festividades del Día de Muertos y no salir a pedir calaverita.

También el tianguis de Día de Muertos cambió su sede para tener un control de los que entren o salgan del mismo, como también el cierre de panteones desde el 28 de octubre hasta el 4 de noviembre.

Convocaron a la población a usar el cubrebocas y a no participar en reuniones familiares o de amigos, pues son el principal foco de infección.

Las sanciones no tienen un fin recaudatorio según las autoridades del Ayuntamiento de Zacatecas,pero una invitación a acatar las medidas de sanitización.

Estas sanciones será en UMAS (Unidades de Medidas Actualizadas), variadas por tipo de multa, un ejemplo es la de los cierres de restaurantes, quienes tendrán 30 UMAS de multa de no acatar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here