22.8 C
Zacatecas
jueves, marzo 28, 2024

Y ahora… una muñeca con la imagen de Yalitza Aparicio

- Advertisement -spot_imgspot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img


La empresa Livin’ Plastic Dolls decidió inmortalizar a la nominada al Oscar, Yalitza Aparicio con una muñeca tipo Barbie.

En su cuenta oficial de Facebook, la empresa publicó las fotos del diseñador Servando Hernández, donde se muestra a la muñeca y de inmediato le llovieron cumplidos por el gran trabajo que hizo inmortalizando la imagen de Yalitza en una figura de plástico.

La muñeca lleva puesto el vestido que lució Yalitza en la gala de los Governors Awards en noviembre de 2018. El vestido es de color fucsia con un estampado en tono rosa mexicano.

Yalitza Aparicio fue nominada al Oscar por su actuación en Roma, de Alfonso Cuarón.

La película obtuvo 10 nominación incluida Mejor Película Extranjera, Mejor Actriz de Reparto, Mejor Fotografía y Mejor Diseño de Producción, entre otras.

La película ganó en tres categorías: Mejor Director, Mejor Película Extranjera y Mejor Fotografía.

Tanto Yalitza Aparicio y Nancy García, debutaron como actrices en la película y ninguna de las dos había estado frente a una cámara antes.

Yalitza es de origen mixteco y se dedica a dar clases. Fue reconocida por la revista Times como la mejor actriz del 2018.

De acuerdo al portal elespanol.com, afirmó que la veneración que se tiene hacia la película no ha logrado contagiar a la audiencia “o, al menos, a una parte importante de ella, que dice sentirse ‘estúpida’ por ‘no haber entendido’, al parecer, la genialidad del filme”.

Iván Reguera, responsable de cine en Cuarto Poder, cree que “la gente se ha cabreado porque Roma es la típica filfa de festival, de crítico de cine que dice ‘amén’ a todo lo que sea ‘cine oficial’, el cine que tiene apariencia de ‘importante’. ¿Dos horas en banco y negro sin guión y muchos aviones y cacas de perro? La película es insultante de lo mediocre y soporífera que es”, dispara. “Y, sobre todo, fría, gélida. Es una película hecha por un niño bien sobre su criada pero sin empatía. A esta señora, que no tiene ningún interés como personaje, la quieren mucho pero acto seguido le piden que les cocine algo. Es su sirvienta y la tratan como a un ser inferior”. Segunda bala.


Con información de Excelsior y elespanol.com
- Advertisement -spot_imgspot_img
Latest news
- Advertisement -spot_img
Related news
- Advertisement -spot_img

48 COMENTARIOS