La iniciativa fue leída el martes pasado y el día de hoy se votó a favor.
A partir de ahora mutilar a los animales en el estado de Zacatecas sin fines curativos, sino sólo con el objetivo de modificar su apariencia, se considerará un acto de crueldad o maltrato hacia ellos.

La LXIII Legislatura aprobó modificar la Ley para el Bienestar y Protección de los Animales de la entidad para que se incluyan como actos de maltrato los cortes de cola, de orejas, la sección de las cuerdas vocales o la extirpación de uñas y dientes.

Se considera, además, como responsables de estos hechos tanto a propietarios, poseedores y tenedores de los animales como a los encargados o incluso a terceros.

Publicidad

En el dictamen aprobado este viernes por unanimidad se destaca la necesidad de legislar en esta materia debido a que México es el tercer país a nivel mundial y el primero en América Latina en casos de maltrato animal.

3 Comentarios

  1. Have you ever heard of second life (sl for short). It is basically a game where you can do anything you want. sl is literally my second life (pun intended lol). If you would like to see more you can see these sl websites and blogs

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here