Si ya estás pensando en una rinoplastia tranquilo, tu nariz se ve más grande en las selfies. Así que tu complejo  de inferioridad no tiene razón de ser.

El problema es que la distorsión se crea a partir de la lente, la cual es una gran angular, que es usado para distancias cortas. Como las selfies.

Publicidad

En un estudio publicado por la revista JAMA facial Plastic Surgery, Según los investigadores de la Academia Estadounidense de Cirugía Facial Plástica, más de la mitad de cirujanos plásticos de Estados Unidos recibieron el año pasado a pacientes que querían salir mejor en sus selfies.

Sacan su teléfono y dicen, mira esta foto, mira lo grande que se ve mi nariz” explicó el cirujano plástico Boris Paskhover.

Paskhover decidió asociarse con un informático y crear varios modelos de cabezas humanas. En su investigación descubrió que la selfie, tomada a 30 cm de distancia crea una distorisión en la nariz. Por eso es que se ve tan ancha. En las mujeres se ve un 29% más ancha y en los hombres un 30%.

A la Izquierda retrato a 30 centímetros, a la derecha retrato a metro y medio

Todo tiene sentido porque corresponde a un concepto fotográfico llamado distorsión de perspectiva. Todo gracias a las lentes que utilizan los teléfonos y la distancia focal tan corta. En distancias tan pequeñas los lentes hacen que los objetos que están más cerca de la cámara se vean mucho más grandes.

Lo cual es una buena noticia si creías que tu nariz era demasiado grande, en cambio es una mala noticia si eres un amante de las selfies. Lo bueno es que si la tomas en un angulo picado, tu nariz podrá verse más delgada.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here