La Laguna recibirá a las cámaras de Netflix para la grabación de una nueva serie, será Gómez Palacio el municipio de esta localidad la que recibirá a la producción.

La producción llegará antes del 23 de marzo, fecha en la que comenzará el rodaje y terminará el 28 de marzo.

La directora de Turismo y Cinematografía del Estado, Areli Nahoul Gutiérrez, aseguró que esto dejará una fuerte derrama económica en el municipio.

Publicidad

Se espera una ocupación hotelera de 100 por ciento para recibir a los realizadores de esta serie, y de los turistas que lleguen al municipio.

Aún se desconoce el tema de la producción, sin embargo, adelantó que será una historia de una persona que busca el sueño americano.

Se utilizarán algunas locaciones importantes de Gómez Palacio y con ello se busca dar promoción a la ciudad.

Será durante el transcurso de dos semanas que habrá mayor movimiento en la ciudad.

En la primera llegará todo el equipo de producción y en la segunda se instalarán y realizarán las grabaciones.

Gómez Palacio es un municipio de Durango que colinda con Torreón, un municipio de Coahuila, ambos son principalmente industriales.

A pesar de que la ciudad se centra en la industria, existen lugares turísticos en esta zona semidesértica.

El centro tiene toques coloniales y pueblos mágicos a los alrededores. Mapimi, Grutas del Rosario, La Zona del Silencio y las Dunas de Bilbao tienen mucho que dar.

Sin embargo, el clima de la Laguna es sumamente caluroso, llegando a temperaturas de 45° centígrados, por lo que sólo los lugareños lo soportan.

Netflix no ha dado más detalles, sin embargo el tema de la migración y el sueño americano es un tema real y que nos ha tocado a todos.

Quizá, en medio de las caravanas migrantes, este sea uno de los temas más importantes que las series toquen en 2020.

Aún no se sabe cuál será la producción que estará grabando en este municipio, pero si algo sabemos es que dará de qué hablar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here