Ni Laviada, ni Borrego, ni Coronel son candidatos de Morena: Artega Gaytán

0
3498

La dirigencia estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la entidad advirtió que Mónica Borrego, Enrique Laviada y Alma Coronel no son candidatos de ese instituto político.

Fernando Arteaga Gaytán, dirigente estatal de Morena, aseguró lo anterior y añadió que incluso, los que ya tienen la certidumbre de serlo, como Soledad Luévano, están equivocados.

Dijo que hay quienes se están auto promoviendo pero es importante aclarar que no lo son y pueden ser objeto de sanciones por parte del partido.

En conferencia de prensa, ofrecida en conjunto con el Consejo Estatal, Arteaga Gaytán explicó que estos tres personajes no se han afiliado a Morena y su pretensión de ser candidatos externos tendrá que pasar por la Comisión Nacional de Elecciones.

“Hay quienes no han cuidado las formas”, indicó Gilberto del Real, presidente del consejo estatal, además de que no están de acuerdo con quienes violen los estatutos.

“El partido no se puede convertirse en uno satelital; Morena no quiere ser una franquicia”.

Por su parte, Luis Medina Elizalde, primer presidente de Morena en la entidad, recalcó que los militantes pueden ser quienes verdaderamente abracen la causa de cambiar el país pero no deben estar con un pie aquí y con el otro en un diferente partido.

Será el 23 de febrero cuando se tengan procesadas todas las candidaturas internas que se registraron.

Con información de Anahí Encina