La esperada consola Nintendo Switch de Nintendo está a dos semanas de salir oficialmente al mercado. Para este momento lo más seguro es que ya seas todo un conocedor de este gadget, pero aún se han estado escondiendo algunos detalles.
Pero gracias a un desconocido que ya tiene en su poder la Nintendo Switch es que podemos ver su interfaz completa, demostrando que la gente sigue con ganas de saber todo lo que quede oculto de ella.
Gracias a las dudas de múltiples gamers, es que hoy vamos a hacer un repaso de lo que ya sabemos, de lo que acabamos de descubrir y de lo que nos falta por conocer.
Primero que nada, será más potente que la Wii U, pero después de verla en acción esta claro que aún no llega a la PS4 o al Xbox One.
Nintendo ya aseguró que la Switch utilizaría un chip adaptado de Nvidia, se supone que del Tegra X1 pero aún no se han confirmado las características exactas.
Su batería sera de 4310mAh y se cargará en 3 horas vía USB-C en modo reposo. Además contará con un modo TV de máxima resolución que sera de 1920 x 1080 y 60 fps y que el dock no añadirá potencia extra como se rumoreó en su día. Nintendo asegura que la batería ocilará entre las dos horas y media y seis horas, todo dependiendo del juego.
También sabemos que la pantalla es de 6,2 pulgadas en un panel LCD con resolución de 1280 x 720 píxeles.
Otro cambio con el que nos sorprende Nintendo es que esta nueva consola será de pago, que evidentemente permitirá partidas online e incluirá ofertas exclusivas para la compra de juegos digitales. Pero el precio aún no se ha fijado, solo los plazos que serán anuales.
La Switch contará con la ventaja que se adaptarán juegos de la Wii U y lo mejor para los fans de Nintendo, es que la llegada de la nueva consola no destituirá a la 3DS.
Para finalizar se ha dicho que la Nintendo Switch no tendrá aplicaciones de streaming como la de Netflix, por lo menos no en el lanzamiento de la consola, pero al día de hoy aún no se confirma si este tipo de aplicaciones llegará o no,