Al parecer, Facebook no aplica las mismas reglas para todos, pues los políticos y hasta celebridades están exentos.

La red social exime a ciertas celebridades, políticos y otros usuarios de alto perfil de algunas de sus propias reglas de publicación como parte de un programa que se lanzó como un mecanismo de control de calidad.

El programa, conocido como “cross check” o “XCheck”, escuda a millones de usuarios élite de las reglas que Facebook dice aplicar a todos por igual en la red social, señala el artículo que cita documentos internos.

Publicidad

El portavoz de Facebook, Andy Stone, defendió el programa en una serie de tuits, aunque señaló que el gigante de las redes sociales es consciente de que la aplicación de sus reglas “no es perfecta”.

“No hay dos sistemas de justicia; es un intento de salvaguardia contra errores”, explicó Stone a través de Twitter. “Sabemos que nuestra aplicación no es perfecta y que hay compensaciones entre velocidad y precisión”.

Un doble estándar en la moderación de contenido desafiaría las garantías que Facebook le dio a una junta independiente establecida como árbitro final en las disputas sobre lo que puede y no puede publicar la red social más usada del mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here