El Frente Nacional por la Familia consideró que es necesario seguir reforzando la lucha por buscar mejores condiciones para las mujeres embarazadas.
Esto, luego de que la Cámara de Diputados rechazó la propuesta para legalizar el aborto en Zacatecas.
A través de un comunicado, el Frente precisó que es necesario exigir a las autoridades la implementación de políticas públicas que brinden apoyo a las mujeres embarazadas.
«Solo así habrá verdadera libertad para elegir».
Asimismo, respaldo a las diputadas y diputados quienes «congruentes con la sociedad zacatecana», votaron en contra de una iniciativa.
Misma que señalaron, «vulneraba el principal derecho humano, el de la vida».
«De igual manera, reconocemos a los diputados que dieron oportunidad a todas las partes de exponer sus puntos de vista para tener un panorama más amplio en su toma de decisiones».
Enfatizó que la decisión del congreso local «es soberana, por lo que la SCJN no tiene elementos para atraer una acción de inconstitucionalidad contra esta decisión».
«Reconocemos a la sociedad zacatecana que estuvo al pendiente de esta discusión en el Congreso y del papel tan importante que jugó al exigir a sus diputados que realmente se enfocaran en las verdaderas necesidades de las mujeres».