La Secretaría de Educación Pública (SEP) dijo que el próximo martes 15 de septiembre habrá clases de manera normal; sin embargo, el miércoles 16, serán suspendidas; es decir, no habrá transmisiones por televisión debido a que es un día de asueto marcado en el calendario escolar.

La SEP informó que los horarios oficiales para esta semana: del 14 al 18 de septiembre, en la que se encuentran los días festivos correspondientes al 15 y 16 de septiembre, tendrán una ligera modificación.

Publicidad

¿Habrá clases el 15 y 16 de septiembre?

El martes 15 de septiembre habrá clases normales por televisión.

De acuerdo con las autoridades educativas, el próximo miércoles 16 de septiembre no habrá transmisión de clases, ya que está contemplado como día festivo en el calendario oficial de la SEP.

Las transmisiones de televisión se reanudarán el jueves 17 a partir de las 7:30 horas como usualmente se acostumbra.

¿Habrá puente?

Regreso a clases será hasta que semáforo esté en verde

El saludo de corazón y el uso del cubrebocas formarán parte del protocolo de seguridad, una vez que niñas y niños hayan regresado a clases en todo el territorio nacional, reiteró la Secretaría de Educación Pública (SEP).

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, recordó a través de su cuenta de Twitter que el regreso a las clases de manera presencial se dará únicamente cuando el semáforo de riesgo epidemiológico se encuentre en color verde.

La SEP recordó que las clases de manera presencial se darán únicamente cuando el semáforo de riesgo epidemiológico se encuentre en color verde.

¿Dónde descargar libros de la SEP?

El ciclo escolar 2020- 2021 ya ha comenzado y las herramientas de los alumnos para continuar sus estudios están sujetas a las nuevas tecnologías y la conexión a internet.

Por ello, la SEP dio a conocer que los libros de texto gratuito con los que los alumnos se apoyarán para sus clases estarán disponibles en línea.

Para consultar los libros de la SEP sólo es necesario ingresar a esta página https://www.conaliteg.sep.gob.mx/

Ahí encontrarás los materiales de estos niveles:

  • Preescolar
  • Primaria
  • Secundaria
  • Telesecundaria
  • Telebachillerato
  • Educación Indígena
  • Educación especial

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here